“El Castillo” de Chichén Itzá.

Esta maravilla comenzada a construir aproximadamente en el 850 d.C. entre el período Clásico Terminal y el Posclásico Formativo (decadencia) de la gran civilización Maya, fue uno de los centros más cosmopolitas de la región de Yucatán, México.

En los solsticios y equinoccios, a medida que el sol se pone, uno puede ver todavía cómo se va formando una serpiente emplumada en uno de los laterales de las escalinatas del llamado “El Castillo”, construcción principal de este sitio.

Otro elemento novedoso es que uno puede encontrar dos Xenotes que originalmente se supone que eran las fuentes de agua para la población local. Un dato más y muy curioso por cierto es que dentro de los avances tecnológicos pueden encontrarse dos calderas que alimentaban dos baños de vapor, lo que hoy podría llamarse “jacuzzi” o “sauna”.

Otro punto muy interesante es que actualmente se ha encontrado en este sitio una llamada “puerta al inframundo” o “Xib’alb’a” en donde se supone que entraban a otro mundo.

 

– ¿Será posible pensar que entrarían al mundo intraterreno?
– ¿Ya tenían contacto con esta avanzada civilización que habita dentro del planeta?
– Los xenotes, construcciones naturales de muy curiosa procedencia, ¿podrían ser artificiales y construidos con herramientas de alta tecnología?

 

Estos pocos puntos nos llevan a pensar que esta civilización era mucho más evolucionada que la nuestra y que nos dejó, a modo de piezas de un rompecabezas, indicios para poder continuar armando nuestro futuro.

 

Plano de Chichén Itza, Yucatán, México (click sobre la imagen para ver video):
 

Vista de planta del sitio de Chichén Itzá.

Esta entrada fue publicada en Lugares sagrados.. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “El Castillo” de Chichén Itzá.

  1. As I site possessor I believe the content material here is rattling fantastic , appreciate it for your efforts. You should keep it up forever! Best of luck.

    • Premier dijo:

      Dear Ms. or Mr.,

      Thanks a lot by your comment, it is very important for us. On the other hand we will do our best effort to maintain this site by much more years.

      Thanks a lot.

      Best regards,

      Premier.

  2. Donovan dijo:

    Super-Duper website! I am loving it!! Will come back again. I am taking your feeds also.

    • Premier dijo:

      Dear Donovan,

      Above all thank a lot by your comment, it is very important for us!!!

      Best regards,

      Premier.

  3. Premier dijo:

    Hello Michaele,

    Thank you very much by your comments.

    Best regasds,

    Premier.

Los comentarios están cerrados.